Páginas vistas en total

martes, 25 de julio de 2017

La rola del día: Stevie Ray Vaughan con "Scuttle Buttin'"


Hay muchos guitarristas que merecen todo el respeto del mundo y, al menos en México, pasan un poco desapercibidos mientras se idolatra a otros axe masters como Satriani, Vai, Petrucci, etc. 
Ojo: no tengo nada en contra de los mencionados y me gustan. 

Uno de esos guitarristas es Jeff Beck. Otros podrían ser Mark Knopfler, Alvin Lee, Greg HoweEddie Van Halen!...

Pero creo que si te gusta la onda de la guitarra, independientemente de que el blues no sea lo tuyo, al menos una vez en la vida tienes que ver tocar (en video, claro está) a Stevie Ray Vaughan.

Este vaquero texano hizo con la guitarra lo que quiso. No cualquiera agarra una rola de Hendrix (para muchos, el mejor guitarrista de todos los tiempos) y con su cover, supera a la original. Para muestra, busquen lo que hizo con "Little Wing".

Stevie murió en 1989 en un accidente aéreo: se cayó el helicóptero en el que iba, y se dice que este vehículo era de Eric Clapton
Muchas veces me han preguntado a quién considero el mejor liro de toda la historia y sí. Es él: SRV

La rola que elegí es una de mis favoritas del texano: "Scuttle Buttin'". La pueden descargar aquí o checar el video de aquí abajito: