Páginas vistas en total

lunes, 3 de julio de 2017

Cada disco tiene una historia: A Arte De Paco de Lucía


A Paco de Lucía lo conocí, si mal no recuerdo, en 1984. Un amigo de mi hermano, quien fue sin querer mi primer maestro de guitarra, grabó no sé de dónde el glorioso Friday Night in San Francisco Live. Cualquier persona que toque guitarra acústica (y también, cualquiera que no la sepa tocar) no puede quedar como si nada al escuchar ese álbum (del que ya platiqué y volveré a platicar algún día porque nunca será suficiente).

Era increíble escuchar una y otra vez "Mediterranean Sundance-Río Ancho" y "Short Tales of the Black Forest". 
Cabe mencionar dos cosas: En aquel entonces no sabía que en el segundo tema mencionado no tocaba de Lucía (es un impresionante duelo entre DiMeola y McLaughlin, con un medley de La Pantera Rosa que no tiene un gramo de madre), y no lo sabía por la sencilla razón que mi cuate decía que el disco era de Paco de Lucía. Y ya.
Tampoco sabía el nombre de los temas, pero sólo grabó esos dos, de los 5 que vienen en el álbum.

Bueno, total. Ya más grandecito pude verlo en vivo con su sexteto en Bellas Artes (fui con mi má, je) y un sueño se hizo realidad en el Auditorio Nacional cuando me tocó presenciar a Paco, John y Al. Uffff.

Ahora, ¿de qué álbum les hablaré? De éste: A Arte de Paco de Lucía.


Es un albúm doble que recopila "lo más mejor" del guitarrista ibérico. Una joya de la guitarra flamenca, pues.

Cierto día, en Polanco, pasé por una tienda de unas damas voluntarias. Ellas se dedican a vender cosas para así ayudar a otras personas. Tienen de todo: juguetes, libros, ropa, muebles, etc.
Y discos. Tanto CDs como viniles. Pensé no encontraría nada pero cuál fue mi sorpresa cuando salí del lugar con dos piezas de colección. (El otro es un CD, y ya les platicaré en su momento)

Está en muy buen estado, gatefold, edición brasileña y por la calcolmanía de la parte trasera, comprado en AB discos, que según yo estaba en la Zona Rosa. (Ya recordé, estaba en Río algo, en la Juárez, la estaba confundiendo con Zorba que sí estaba en la Zonaja.

¿El precio? Con lo que pagué por las dos cosas no me alcanza para una cajetilla de cigarros. Esa es la gran ventaja de chacharear. Se los recomiendo. En la jodidez estuve a punto de venderlo pero se rajaron (afortunadamente) a la mera hora.





Suerte que tuve.