Páginas vistas en total

martes, 28 de marzo de 2017

Uno o dos clics nunca están de más

Se me ocurrió esto después de ver un tuit en el que cierto usuario acusaba al Ejército de México de golpear a unos jóvenes.
Este es el tweet en cuestión. (Si dan clic aquí, se van al tweet directo en la cuenta)

El video emputaría a cualquiera y en los comentarios, la gente demuestra su descontento. Sólo hay un pequeño detalle: ese video no es de México sino de Guatemala. Lo puedes ver aquí

Lo mismo o algo similar pasó con una nota de SDP, en su sección, SDPitorreo (que es algo como el Deforma, o sea, notas de broma), donde AMLO se decía sorprendido por la morra esa que dejó la escuela y supuestamente, el tabasqueño la nombraba líder de los jóvenes o algo así. Es una nota de broma, pero la gente lee el headline y ahí van, sin dar clic, a comentar, a retuitear, a mentar madres. 

Es increíble que tweets o posteos de FB que tienen alcance de miles de personas tengan solamente 10, 15 ó 20 clics en el enlace. La gente no lee y es una pinche pena. 

Nos quejamos de que el gobierno se la pasa diciéndonos mentiras pero ahí estamos de pinches intrigosos dando RT a notas falsas o de otros países. Conozco a gente muy brillante que ha caído en varias de ellas. 
¿Es tan complicado dar un clic y analizar toda una nota? ¿O te va a seguir dando hueva hacerlo y tu activismo de sillón se concentra en solo compartir?

Insisto, uno o dos clics nunca están de más.