Páginas vistas en total

sábado, 11 de febrero de 2017

Dos añitos, hija hermosa, ia ia o

"There is danger ahead, but do not be afraid for I am with you like breath itself"
Amazing Flight, Ayreon

Parece que fue hace apenas hace un par de semanas cuando escribí esto, justo un día antes de tu primer cumpleaños. Sí, el tiempo vuela. Ia ia o.
También parece que fue hace poco tiempo cuando eras pequeñita, con escasos dos meses de vida y cuando me veías y algunas veces sonreías. Ia ia o.


Ahora, todo ha cambiado, pero no deja de ser maravilloso. Dos años de vida. Dos años de hacerme feliz, aunque a veces tenga solo muy poco tiempo para verte o atenderte (y te prometo que eso va a cambiar de una u otra forma).

Hoy cumples ya dos años en este mundo. Ya eres más grande. Eres medio periquito y caminas. Sí, te gusta caminar y mira que saliste bien floja que no querías ni gatear, y hasta terapia te tocó.
Tienes muy buena memoria y cantas, bailas, identificas muchas cosas. Yo no sé si todos los niños sean así pero tú para mí eres la mejor. Ia ia o.

¿Sabes? Hoy ha sido un día difícil. De hecho, los últimos dos meses han sido muy complicados. A eso súmale que tu papá está re bruto y la cosa se pone más ruda. Pero cada vez que siento que nada vale la pena, llego a tu lado y con tu "Papáaaah" mi día se llena. Me regresan las ganas de vivir por el simple hecho de estar junto a ti y poder verte crecer.



Te tengo que dar un consejo, y ahorita no lo vas a comprender pero espero que pronto lo hagas.
Para mamá y para papá, tú siempre serás una princesa. Pero allá, afuera de tu reino, la vida es muy difícil. Allá están los dragones. La gente mala. Los bad hombres, como dicen por ahí. Ia ia o.

Mi consejo es éste:
Tienes que aprender a ser fuerte.
Ser fuerte porque la vida es difícil y tarde o temprano te tendrás que comenzar a enfrentar a muchos cambios. Por ejemplo, ¿qué pasaría si vivieras en otro país? Tendrías sólo a mamá al lado y sí, ella te protege como nadie, pero aún así sería complicado.

Tienes que ser fuerte porque llegará la escuela, y con eso, amiguitos y amiguitas, quienes a veces pueden tener envidia o ser malos. Tú no seas mala. O al menos no tanto.

Tienes que ser fuerte porque te necesito. Porque sin ti (y sí, lo admito, también Grrrreta entra en la ecuación), mi vida pierde todo el sentido, y eres el motor que me mantiene encendido. No importa si estás a 20 minutos de mí o a miles de kilómetros.

Tienes que ser fuerte porque esa es la forma en que se sobrevive. No te pongas la camiseta de nadie. Aprender a ser tú, sin complacer a nadie. Y sé tú siendo fuerte. Papá, a lo largo de su vida, se ha enfrentado a muchos problemas. Algunos por baboso y otros porque le llegaron de improviso. Y siendo lo más fuerte que he podido, he salido adelante. Imagínate tú: ¡CLARO QUE PODRÁS!


Pero de momento, no te preocupes. Aquí está papá. Aquí está mamá. Y la nana, y el nano, y Miri y Abi. Aquí estamos para jugar y cantar contigo. Para caminar. Para darte tu cucu y tu meme cuando así lo solicitas. Para vigilar cada uno de tus pasos porque, GRÁBATELO BIEN, te lo mereces pues eres lo más maravilloso del mundo para nosotros.

Algún día verás esta foto y te platicaré cómo mamá preparó todo para ti. Es una celebración pequeña, pero sé que estás feliz. Y espero que así estés siempre.


No sé quién te enseñó (debe haber sido la nana) a que cada vez que sales, volteas hacia el cielo buscando la luna. No sé cómo lo logras porque hay veces que apenas se distingue pero tú la encuentras. Hija, cada que volteas hacia el cielo buscando la luna, lo que ves allá arriba es sólo un reflejo, porque tú eres la luna que ilumina mi camino. Te amo, hija.

¿Te acuerdas del disco que te firmaron los de Tombs? Pues mira, te tengo otra sorpresa. Ahora fue en un festival, donde conocí a uno de los integrantes de la banda Great Electric Quest. Ellos son de San Diego y uno de sus integrantes, quien por cierto hablaba español, firmó el disco para ti.


Te lo escribí arribita: no te pongas la camiseta. Haz como dice la firma: Ponte las pilas mucho. Sé feliz siempre, te lo pido con el corazón. Ia ia o.

PD: No importa que papá sea tontito. Importa que te ama sobre todas las cosas. Eres la razón por la que está vivo. Que no se te olvide jamás.