Páginas vistas en total

miércoles, 30 de diciembre de 2015

Los mejores discos de 2015 (parte 3 y sí, ya la última)



Ok, ok, por ciertas cosas no había escrito nada.
Ya sólo faltaban 12 discos. Y pues serán textos cortititos de cada uno. Pero antes, otros discos que casi entran al top pero neeeeeel.
Como van a escucharlos:

King Dude
Evil Invaders
Angelus Apatrida
Satan's Host
Ahab
Bodyfarm
High on Fire
Ironsword
Night Demom
Pyramids
Toundra
Grave

Ahora sí, los últimos 12. Sólo los últimos 3 están numerados.



Angra: Secret Garden
Algo tiene esa combinación Loureiro/Lione que me encanta. No es mi estilo pero el disco me encantó. 


Baroness: Purple
Este disco está en casi todas las listas de lo mejor y a muchos de la banda pandillita rocker no les gustó. Claro, no es el Blue Record, pero creo que se llama evolución. Los acabo de ver en vivo y son brutales. No se los pierdan en el Vive Latino. 


Enslaved: In Times
Brutales vikingos mezclando melodía con destrucción. Imperdible con canciones de más de 8 minutos. Todas. 


Faith No More: Sol Invictus
No soy tan super fan de la banda pero qué pinche regreso tan más cabrón se aventaron. Por poco se cuela al top 3. Por poco.


Graveyard: Innocence and Decadence
Después de un mediano Lights Out, estos suecos conocen lo que hacen  y ese rock psicodélico les sale muy, pero muy bien. 


Godspeed You! Black Emperor: Asunder, Sweet and Other Distress
Sí. Es un EP. ¿Y? Banda que se está convirtiendo en consentida. 


Horrendous: Anareta
Un trío del que no conocía existencia hasta que en esas listas de lo mejor del año (que por cierto salen a finales de noviembre) comenzó a aparecer. Death metal estadounidense. Cabrón. 


Panopticon: Autumn Eternal
One man band. One great album. Black folk desde Estados Unidos, imperdible. 


Steven Wilson: Hand.Cannot. Erase.
Ayñ. Este güey tiene ese no sé qué que qué sé yo. Aunque prefiero sus discos con Porcupine Tree, este álbum sí  me partió la madre. Y vaya que supo hacer algo alrededor de él en muchos medios. 

3.- Tribulation: The Children of the Night
Ájale: ¿Viejas glorias de otras bandas? Digan lo que quieran. Estos cabrones no tienen pierde. Album MUY aclamado este año y sin un momento malo. Como van.


2.- Abyssal: Antikatastaseis
One man band, inglés, y por lo que toca, debe estar loco. Black, doom, death. Atmósferas enfermizas. No de a grapa lo trae la Profound Lore. No lo vi en ninguna lista, pero en verdad, denle chance al disco. (blackers, deathers, los demás, NO)

1.- Leviathan: Scar Sighted
Damas y caballeros, el black no es mi estilo pero este álbum es perfecto en TODO. Desde su presentación (sólo en CD, si no me equivoco) hasta cada segundo de cada uno de sus tracks. Y sí, como Abyssal, como Panopticon, es one man band. Transpira maldad. Ni la piensen si les gusta el género. 

Chéquenle en las entradas anteriores para que vean las primeras dos partes y conozcan un poco de lo que a su servidor le gusta. 
Salebai.