Páginas vistas en total

miércoles, 16 de diciembre de 2015

Los mejores discos de 2015 (parte 2)



Segunda parte de la entrega, pero antes, una lista de bandas que sacaron discos que me gustaron mucho pero que por x o y no entran a mi top, además de los mencionados en la primera parte. Si pueden, échenles una escuchada:

Ghost
Necronomicon
Deafheaven
W.A.S.P.
Arcturus
Ringo Starr
Satan
Dr.Living Dead!
Napalm Death
Lucifer

Y pues entramos de lleno, nuevamente sin número, sin posición:

Anekdoten: Until All the Ghosts Are Gone

Progres, suecos, y ya tienen sus años en esto. De hecho, aquí mismo en el blog ya les había recomendado el disco en agosto. 
Simple y sencillamente no puedo entender por qué la banda no es más conocida siendo tan buena. Te ponen a viajar con sus interpretaciones capaces de embelesar hasta al pendejo que le gusta "de todo".
Dense una oportunidad. Como diría un amigo: ¡Ayúdense! Aquí está todo el disco en YouTube.


Mgła: Exercises in Futility

Estos polacos no decepcionan a nadie. Su nombre (con su letrita polaca rara) significa niebla, y nomás son 2. Para tocar en vivo, utilizan a un bajista. Esto es black metal hecho con el corazón. No hay tiempo para sacar el virtuosismo pero sí la misantropía. Hay gente que los critica porque las canciones no tienen nombre mas sí tienen número, pero ¿neta eso importa? ¿En este género?
Una obra maestra que se debe escuchar de principio a fin, digno sucesor del With Hearts Toward None, su álbum de 2013. Van en corto. Clic aquí para todo el disco.



Sorcerer: In the Shadow of the Iverted Cross

Al igual que con Gruesome, esta banda me la recomendó el maricotas de Rafa Varela. Vaya sorpresa que me llevé. Esto es Doom Metal de la mejor manufactura. Traen escuela. Traen feeling. Traen experiencia en el metal (chequen quiénes tocan en la banda)
Me recordaron a los primeros trabajos de los estadounidenses Solitude Aeturnus, pero tienen lo suyo. Aquí no hay velocidad, aquí no hay carreras graciosas de solos estilo Maiden. Aquí hay melancolía y desesperación. Si lo suyo es la PESADEZ SIN MAMADENCIAS, ya se tardaron. Aquí un video oficial.

Pronto, la tercera parte.
¿Te perdiste la primera? Aquí está.