Páginas vistas en total

lunes, 14 de diciembre de 2015

Los mejores discos de 2015 (Parte 1)


Veamos, aquí les iré poniendo los discos que más me gustaron en este año que se nos va, jeje.
Ojo: a pesar de que hubo discos que le gustaron a muchos, como los de Iron Maiden, Motörhead o mi banda de metal favorita, Slayer, no considero que ninguno de ellos entre en este top de no sé cuántos discos. Y sí, sí son bandas que me gustan mucho.

Comenzamos.

Sin número, sin posición (solamente los 3 últimos sí estarán en el podio)


Gruesome: Savage Land

Esta es una banda de Estados Unidos formada por integrantes de otras bandas (Possessed, Malevolent Creation y más) y hasta cuentan con una morra bajista en sus filas (por cierto, toca en Derkéta)
¿Qué nos ofrece Gruesome? Un poderoso death metal muy, pero muy similar a lo que hacía el Death de Schuldiner en sus primeros dos discos. Vamos, hasta tienen una rola llamada "Closed Casket", ¿les suena a algo? Old School Death Metal es la etiqueta bonita, para aquellos que les gusta catalogar todo.
Obviamente no es para fans de lo melódico, aunque podría sorprenderlos.
Aquí lo pueden escuchar completo. (Sí, es liga de YouTube, soy naco y no utilizo Spotify)



Amorphis: Under the Red Cloud

No sé a ustedes, pero estos finlandeses nunca me defraudan. Conocen su estilo y lo dominan a la perfección. ¿Que se repiten? Un poco. Pero lo cierto es que cada disco que sacan me sorprende en algún aspecto.
Esa combinación de teclados, guitarras melódicas y voces que varían de guturales a limpias son propias de su estilo desde hace ya muchos discos y lo siguen haciendo bastante bien. Indispensable si te crees vikingo del Fiordo de Xochiaca.
Acá está la rola que le da el nombre al disco. Enjoy.

Por último en esta tanda...



Enforcer: From Beyond

Ya tienen algunos años pero yo no los conocía. De Suecia para el mundo, ejecutan un precioso speed metal retro de ese que le gusta tanto a los morritos con sus chalecos de mezclilla. De hecho, comentaba con Lemus que se me hace que es de esas bandas que vende más parches que discos.
El disco es buenísimo de principio a fin si estás dentro del estilo. No hay pierde y los temas son balanceados, pues a pesar de que predomina el speed, hay muy buen heavy como en la rola que le da el nombre al disco.
Por cierto, vienen a México el próximo año. Ustedes saben si se los pierden.
Échenle una escuchada a "Undying Evil" en éste, su video oficial.

Pronto, más de mis picks del año.