Páginas vistas en total

miércoles, 18 de noviembre de 2015

Vinnie Moore: Time Odyssey y Mayhem en México


Regresando al cerro que tiene la fortuna de que viva en él, y después de escuchar el estupendo Children of the Night de Tribulation, puse el Time Odyssey del genial Vinnie Moore. 
A este disco le tengo un cariño especial. Hace ya más de dos décadas cuando estaba traumadito con la guitarra, escuché un par de temas del mismo donde en guitarras acústicas hacía cosas impresionantes. Obviamente yo intentaba imitarlas y obviamente me salían mal, muy mal. 
Pero no vengo a hablarles de mis dotes guitarrísticas, sino de este gran disco que, dentro de su trayectoria, es mi favorito (aunque muchos preferirán el Mind's Eye)

Time Odyssey salió a la luz en 1988 y es el segundo disco en la carrera solista del proflífico guitarrista. 
Con una alineación de lujo, el señor Moore (nada que ver con Gary Moore quien vendría siendo como su padre o hermano muy mayor si ese fuera el caso y la nacionalidad) nos lleva a parajes increíbles. Basta con escuchar "Prelude/Into the Future" o una épica "The Tempest", con esos pasajes acústicos que te enchinan el vello de todo el cuerpo. "Race With Destiny" y "Morning Star" son otras de las grandes de este disco, excelentemente producido por el mismo y con la ayuda del mismísmo Jordan Rudess en los teclados y Joe Franco en los parches. 

La cereza en el pastel es este cover de The Beatles, para muchos, la obra maestra del gran Harrison: 






Les pido que se den un tiempo para escuchar la obra como un todo y no por rolas sueltas. No importa que no les guste la onda guitarrera porque no todos son carreras en las 6 cuerdas. El señor sabe lo que hace y lo hace de la mejor manera.

Dos datos más:

- ¿Recuerdan un comercial de Pepsi donde un guitarrista destapaba un refresco de la marca con un solo de guitarra? Ahh, pues es Vinnie Moore. (Nomás el audio, no el teto del comercial)

- ¿Saben quién es ahorita el guitarrista de UFO? Él mero.

También tocó con Vicious Rumours y ha colaborado en algunos otros discos. Es un cabrón.


Y pues ya que andamos por acá y si les gusta el black metal, les informo que para enero nos visita Mayhem, en el Circo Volador. Esperemos que no le vaya mal a los organizadores. No hay por qué, la banda tiene calidad y muchos seguidores. Aquí el pre-flyer:



Les jurito que el blog quedará reactivado. Música, cine, libros, vivencias, perros y más.

I7.