Páginas vistas en total

lunes, 30 de marzo de 2015

Yo también fui "gamer", goe.



Hace rato en Twitter pusieron un video del Burger Time en Nintendo. Recordé que ese juego, cuando lo conocí, era de los que volvía locos a los fanáticos del Intellivision y quienes teníamos Atari nos cagábamos de envidia.
Sí, antes del Xbox, del Sega, del PS… antes del NES… pero después del Mesapong, lo que rifaba era el Atari y el Intellivision.
Y las “maquinitas”. Claro, antes de que todos los juegos fueran de chingadazos, tradición que, no estoy seguro, comenzó el Street Fighter.

Aquí, por si hay alguien de mi edad (que seguro ya están dormidos), les platico de algunos de mis juegos favoritos, tanto en Atari como en “maquinitas”. Apenas empiezo a recordarlos, así que seguro habrá una segunda parte de esto.
(Dándole clic al nombre de cada juego, se van a un video del mismo en YouTube)

De Atari
1) River Raid

Era de Activision y en él, controlabas un avión que atacaba barcos y helicópteros, cargaba combustible y destruía puentes.

2) Centipede

Éste era muy popular en “Las Chispas” pero su versión para Atari me gustaba bastante. El cienpies/viborita que te atacaba y al cuál tenías que destruir antes de que lograra su cometido.

3) Asteroids

Uno de los juegos más clásicos de Atari (de hecho, creo que era el juego que por default venía con la consola). Tú manejabas una nave que tenía que destruir cientos de asteroides antes de que estos te hicieran caca.

En las “maquinitas”
1) Tutankham

Eres un explorador que tiene que llegar a la tumba del famoso faraón, enfretando mil peligros a través de los laberintos. Sin duda, mi juego favorito de todos los tiempos. Tenía versión de Atari pero esa sí era pésima. Ah, y fue el primer juego que conocí que se jugaba con dos palancas.

2) Time Pilot '84

Muy parecido al Time Pilot pero en versión futurista. Naves, destrucción, y mucha acción.

3) Sinistar

No recuerdo algún otro juego que tuviera voces grabadas y que haya salido antes que éste. Era complicado y muy rápido. ¿Tu misión?  Juntar el mayor número de “bombas” posibles “picando” en los asteroides para destruir al Sinistar cuando se formara. Una joya.

4) Gauntlet

Magos, espadas, duendes y más en el primer juego que recuerdo que soportara 4 jugadores al mismo tiempo. Además, el diseño en sí de la máquina era diferente, quedando la pantalla un poco inclinada y no totalmente frente a ti. Tenía un amigo que era muy, pero muy cabrón en este juego y podía jugar horas con una sola “ficha”.

¿Y qué pedo? ¿Ustedes de cuáles se acuerdan?