Páginas vistas en total

martes, 17 de marzo de 2015

Yo soy la morsa… y ellos son Yellow Matter Custard


Con mis nuevos métodos para escuchar música y no dejar rezagado nada de lo que me gusta y que alguna vez me gustó, esta última semana ha sonado mucho Yellow Matter Custard en la computadora.

Pero ¿quiénes son estos güeyes?
Ni más ni menos que Paul Gilbert en la guitarra, Matt Bissonette en el bajo, Neal Morse en teclados y guitarra y Mike Portnoy en la batería, interpretando a The Beatles. (Sí, sí, el bajista en la foto no es Matt, es Kasim Sulton, pero el que grabó primero con ellos fue Matt)

Eso es lo que hizo este super grupo para el deleite de aquellos a los que nos gusta el cuarteto de Liverpool. Únicamente tienen dos discos en vivo (con sus respectivos videos), grabados en 2003 y en 2011, ambos en Nueva York.

Para muchos, “ya chole” con una banda tributo a The Beatles, pero cualquier persona medio metida en la música (y con conocimiento de la trayectoria de los integrantes de este proyecto) lo va a encontrar más que disfrutable.

Aquí les dejo el video de “While My Guitar Gently Weeps” con el impresionante solo de Mr. Gilbert.





Dato cultural: el nombre Yellow Matter Custard lo sacaron de la canción “I am the Walrus”.

Dato cultural 2: si tienes la oportunidad de conseguir el DVD del primer concierto, checa los extras. En un momento, Paul Gilbert se avienta “Spanish Fly” de Van Halen como si estuviera tocando “Las Mañanitas”.