Páginas vistas en total

miércoles, 25 de marzo de 2015

Durante el eclipse... Hamferð interpretando Deyðir varðar


Esto lo compartieron en el "Feis" y qué buena sorpresa me lleve.

Ésta es una banda llamada Hamferð, son de las Islas Faroe y tocan doom metal. Yo no los conocía pero con esta rola me convencieron para buscar más de ellos. Este tema es algo muy "limpio", lleno de melancolía; de la letra encontré una traducción, misma que pego abajo del video.

EDIT: Ya me contaron, la banda ganó el Wacken Metal Battle en 2012. 

Pero lo mejor no es eso. Es la conjunción de la ejecución de la banda con uno de los fenómenos naturales más chingones que nos da el universo: un eclipse total de sol (sí, ése que acaba de pasar)

Pueden escuchar con los ojos cerrados, o pueden mirar el video mientras lo hacen. La segunda opción los dejará bastante satisfechos.

Qué chingonería, en verdad.





Ésta es la traducción de la letra de la canción al inglés y, como podrán leer, queda muy bien para el evento astronómico.



Cold is this new night,
I swallow the day's frozen dew,
Nothing can be seen and can be felt
The grey light brings no release.

Suddenly I can not see you,
And I knew not where you were,
Suddenly I took a stepped of the path
And the mist took you
I saw my broken shadow swallowed by the mud
I saw no cairns where they were.

Punishment for my weakness
Punishment for my cold heart.
Payment for self-serving goals
Payment for scars on a beautiful soul.

Suddenly I can not see you,
And I knew not where you were,
Suddenly I took a stepped of the path
And the mist took you
I saw my broken shadow swallowed by the mud
I saw no cairns where they were.

You all alone
Where are you now
Are you lost like me?
The nights darkness surrounds me
But without you I will not leave

Choir of the storm
Beasts of the fog
Gather around me
Swallow your tracks

You all alone
Where are you now
Are you lost like me?
The nights darkness surrounds me
But without you I will not leave