Páginas vistas en total

jueves, 2 de enero de 2014

Roger Taylor - Fun On Earth

No es secreto que mi banda favorita es Queen. Pues su baterista sacó este brillante trabajo a finales del año que justo terminó y no está de más darle una escuchada si eres fan de la banda o si te gusta el buen rock. 
Roger, de 64 años, se hizo cargo de prácticamente todos los instrumentos en este quinto trabajo como solista, aunque tiene a varios invitados, entre los que destaca el maestro Jeff Beck en el décimo track, la ya conocida "Say It's Not True". 

La producción es muy buena y todo suena como debe. Se nota la influencia que dejó en él la banda que lo hizo famoso (chéquense la guitarra en "Quality Street" y díganme si no les recuerda a algunas de las cosas que hacía May con su famosa guitarra).

Durante sus años con Queen nunca fue la gran voz (no mamen, a la sombra de Mercury, nadie) pero pues no canta mal las rancheras. Además, es muy acertada la inclusión de sax en algunos de los temas. 



Temas relevantes para mí:
"I don't care"
"One Night Stand"
"I am the Drummer (In a Rock 'n' Roll Band)", súper rocanrolerota, y suena a algunas de las cosas que compuso con Queen.
"Say It's Not True" (Jeff Beck es un cabrón y uno de los mejores guitarristas de la historia, se nota a leguas en este tema)

La que menos me gustó:
"Sunny Day". No sé por qué pero me recordó a "When a Man Loves a Woman" del Bolton y pues… rolita de Sanborns. Qué oso. Bueno, la neta es que a la mitad se compone la rola para mi gusto.

Ahora bien, siento que aún sin ser fan de Queen, el disco es bastante disfrutable. No viene a cambiar la historia de la música ni mucho menos, pero es mucho mejor que decenas de discos hypeados a lo pendejo por los conocedores que se cagan de emoción igual por un disco de Black Sabbath que por uno de Killers. 

Nota curiosa: el título del álbum es una clara referencia a su primer disco como solista, Fun in Space.

Si ya lo escucharon, me gustaría conocer su opinión. Si no, pues ya se tardaron. 


Ya para cerrar, ¿ya vieron quién hará una aparición en los Simpson? Sí, el metal god.